SOL GALE

el

Sol Gale es el seudónimo de Carla Mariel Zaccarias, una artista  argentina cuyas obras se destacan por la fascinación y emotividad que despiertan en el espectador. Piezas que se convierten en arte a través de una voluntad de ver en ellas algo fuera de lo común.  

Nació el 12 de noviembre de 1976, en el barrio de Monserrat CABA. En la actualidad vive en el barrio de  Banfield Pcia. de Bs. As. 

 Inicia la carrera de Escenografía, en la UNA en el año 2009. Esta experiencia le brinda a su obra un enfoque dinámico, en el que las texturas y  el color plasmados en diversos  materiales reflejan una cierta teatralidad y expresionismo únicos.

Con un fuerte interés en las artes plásticas que surge en su adolescencia,con los conocimientos de dibujo y pintura del colegio secundario, a cargo del profesor Roberto Cortéz.  Luego de estos primeros acercamientos, retoma el dibujo y la pintura en el año 2014.

Sus creaciones reflejan los obstáculos que enfrentó en su vida para dedicarse a su pasión. Son obras que revelan un misticismo que es a la vez sentimental y visceral. Los objetos se transfiguran en extraños animales, personajes y máscaras. 

Esculturas que se convierten en tótems, elementos disímiles que cobran vida al trabajar juntos. 

En lo que se refiere a la técnica existe fluidez en los recursos, impulso y practicidad de las ideas momentáneas que surgen, trabajos en escala. 

Las personas que pudieron apreciar sus obras notan primeramente los personajes y la expresión de los mismos, llegando en muchos casos a descifrarlos. 

A través del tiempo su forma de trabajo fue cambiando, arriesgándose en terrenos desconocidos, utilizando elementos de uso cotidiano y haciendo bastidores, preparando lienzos y soportes de manera artesanal en su totalidad. 

Dentro de sus influencias hay algunos pintores contemporáneos y atemporales como Villar Rojas, Cuttica, Noe, Cezanne, Rothko y Alfredo Segatori. 

Entre sus exposiciones más importantes están sus participaciones en muestras del Colectivo Bondi Gallery y el Mercado de Pulgas, en el Hipódromo de Palermo  en el marco de la muestra Lunática y su primera muestra individual a cargo del artista  José Salguero en el Centro de Posgrado de la Universidad de Ciencias Económicas en la localidad de Lomas de Zamora.  Ha participado en numerosas muestras colectivas en la galería de Carlos Regazzoni.

En el año 2020 obtuvo la beca Sostener Cultura II del Fondo Nacional de las Artes.

Ha participado también en  varias exposiciones de Arteme Gallery Night, a cargo de Carlos Regazzoni, Alianza Francesa de Mártinez y Museo Roca Recoleta, organizado por la Fundación Discar. En la actualidad se encuentra exhibiendo su obra en la muestra LUNÁTICA en el Paseo de las Artes en La Boca.

ADN 150 x 100 cm 2019
Tótem 58x43x37 cm 2019
Calavera 40 al x 34 am x 70 / 2020
El perro 46 an x 60 por x 36 al cm 2019
Vaca 52 x 52 cm 2018
Fuerza 2020
Serpentoida 49x 70 cm 2019
Observando 38 x 40 cm 2018
Político 148 x 114 cm 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s